Procesos productivos
La fruta llega fresca, directo de campos de productores locales. El primer control se hace aquí, verificando que el camión venga en las condiciones requeridas y calidad de la fruta sea óptima.
Los pallets son ingresados a una cámara cuya temperatura ambiente está entre 0°C y 8°C.
El producto pasa a través de un túnel que lo lleva a una temperatura de -18°C, trabajando con temperaturas de congelación ambiental entre -21°C y -25°C. La capacidad del túnel continuo es de hasta 2000 kg de producto congelado por hora.
Para homogeneizar la temperatura del producto, de ingresa en una cámara que se mantiene a -18°C, y así evitar rompimiento de la fruta
Se selecciona la fruta buena de la que pueda tener algún defecto. Un segundo control de calidad separa el producto terminado de lo que se califica como subproducto.
Cada caja es identificada con etiquetas, la cual ofrece la información necesaria del producto como tipo de fruta, fecha de producción, código de caja, etc.
Se revisa que no exista presencia de metal dentro de la fruta embalada o en el material de embalaje. El producto que no pase estos controles será apartado, revisado y vuelto a poner a prueba.